VUELTA A LAS CANCHAS: PAULA ORMAECHEA VOLVIÓ A JUGAR

717

Es raro hablar de Paula Ormaechea: cuando se cuenta algo de la sunchalense, parece que es toda una veterana, pero tiene apenas 24 años y pasó por muchos momentos tantos y bajos. Luego de muchas idas y vueltas (lesiones, falta de capitales para giras y demás), la ex número 59° del ranking mundial volvió a la competencia en un torneo nacional a la Asociación Argentina de Tenis, que se juega en el Club Atlético River Plate.

Ormaechea es sin lugar a dudas de las mejores jugadoras albicelestes que a salido en los últimos años, de hecho fue la última argentina en estar en el top-100 de la WTA. Pero lesiones, cambios continuos de entrenadores y asuntos personales, fueron lo que desembocó en que hoy esté 502° en el escalafón mundial.

Hay que recalcar algo: Paula tiene mucho “hambre” de gloria. No solo porque continúa apostando en su tenis, sino porque es un acto de humildad el hecho de volver a la competencia en un torneo nacional (AAT Pro Tour 8), donde la mayoría de las jugadoras son juveniles (16 a 19 años) que están buscando ritmo para la competencia profesional. Eso demuestra que se toma muy en serio su vuelta, y que va paso por paso.

Tal vez, el día de mañana esta nota quede vieja cuando Ormaechea vuelva al top-100 y a jugar la Fed Cup, pero servirá para saber desde donde retomó todo.

*Foto: Facebook/Haciendo Tenis