¿TONI NADAL CONTRA LOS PROFESORES DE TENIS?

5565

Como todos sabemos, Rafa Nadal es uno de los mejores jugadores de la era actual del tenis (desde mediados de la década pasada) y su tio, Toni, es su gran mentor y una de las voces que siempre es bueno escuchar. Justamente el “creador” de la bestia española tuvo serias críticas hacia los formadores de las nuevas generaciones de tenistas: “Estoy observando que los jugadores de las nuevas generaciones le pegan cada vez más fuerte a la pelota. Ésto no es sano para el tenis. Si queremos que el tenis siga creciendo, tenemos que fomentar otras habilidades, más que pegarle lo más fuerte posible a la bola”.

Por su parte, Rafa acompaña la opinión de su tío: “Salen, pegan un saque a 300 y la primera pelota que viene también a 300, y la segunda… Y si la fallo, pues me voy al siguiente punto. Parece que es la lógica, lo que viene, que las nuevas generaciones son este tipo de jugador”, sentenció el actual No.3 del mundo.

Por su parte, Toni ofreció una “solución” a éste supuesto problema: “En el golf, cuando los palos desprendían más potencia, impulsando la bola más lejos, alargaron los campos. En tenis no puedes alargar la pista, pero hay otra solución mucho más simple: si la raqueta fuera más pequeña, probablemente la cosa cambiaría”.

¿Si el tenis se vuelve cada vez más potente y menos “habilidoso” (entiéndase el término), habría menos gente viéndolo por TV o en los estadios?

*Por Maximiliano Veczan