LA ARGENTINA DE 17 AÑOS QUE GANÓ WIMBLEDON JUNIOR

4279

En agosto del año pasado les presentamos a Usue Arconada, una juvenil nacida en Argentina pero que tiene que representar a Estados Unidos porque no hubo ningún tipo de apoyo en nuestro país. Bueno, la adolescente dio otro salto de calidad y ganó con 17 años el dobles junior de Wimbledon.

“Estoy muy contenta. Jugar aquí en Wimbledon y encima salir campeona, es algo soñado. Quiero agradecer a todos los que me apoyaron desde chica: mis padres, mis hermanos y también a mis entrenadores de Estados Unidos, quienes creyeron mucho en mi”, expresó la chica que con tan solo 3 años comenzó a jugar en la escuelita de Ferro Carril Oeste, pero que luego, con el correr de los años, tuvo que emigrar a norteamérica porque la Asociación Argentina de Tenis nunca la apoyó económicamente.

Les dejamos el video de la consagración de la juvenil, quien junto a su compañera Liu ganaron por 6-2 y 6-3:

Aunque no hay que confundir las cosas: aquellos dirigentes que no apoyaron a Usue ya no están más, y nada tiene que ver con la actual dirigencia de la AAT. Recordemos que Daniel Orsanic está a la cabeza del desarrollo del tenis a nivel nacional, además de ser el actual Capitán de Copa Davis.

Esperemos que algún día, esta chica que con apenas 17 años está entre las mejores promesas a nivel junior y entre las 550 mejores del mundo a nivel profesional, represente de la mejor manera a nuestro país. Y, de no ser así, nadie le podrá reprochar absolutamente nada.

*Nuestra nota del año pasado sobre Usue Arconada: http://conlaraqueta.com.ar/la-argentina-de-16-anos-que-jugara-el-us-open/

Comentarios