Es sabido que el tenis, como todo otro deporte, trae ventajas a nivel salud. Pero ¿cuales son las mismas y para qué te sirven? En este informe te vas a enterar sobre ellas y también sobre algunas más curiosas que otras.

En cuanto a lo que estrictamente se refiere a la salud, el tenis es un deporte muy completo, que trabaja mucha cantidad de músculos a la vez, por eso no te sorprendas si después de jugarlo un mes (por lo menos una vez a la semana), la balanza te hace un guiño. Los beneficios son varios. previene enfermedades pulmonares y cardiovasculares; reduce la hipertensión, ayuda al sistema inmunológico y al sistema esquelético previniendo la osteoporosis, previene infecciones del tracto respiratorio superior; reduce el sobrepeso.

Para la condición física de hombres y mujeres de 20 años en adelante es muy beneficioso: este deporte se caracteriza por tener una exigencia media a elevada (por ejemplo, en una clases de tenis de 1 hora); menos probabilidad de lesiones que en otro deporte (ojo, hay que cuidarse igual), y desarrolla la agilidad, reacción, velocidad y resistencia más rápido.

En cuanto a lo social se refiere el tenis es un deporte ideal: se lo considera un deporte sexualmente neutro (puede jugar un hombre con una mujer sin problemas), fomenta una competición sana (sobre todo para los más chicos) y se caracteriza por la cooperación y el trabajo de equipo (partido de dobles).

Para ir terminando, está de más decir que el tenis es uno de los deportes más lindos del mundo, no solo por lo divertido que es, sino también porque se lo puede compartir con cualquier persona: es uno de las pocas actividades deportivas que pueden jugar tanto un abuelo con su nieto como también una persona con su pareja. Si leíste esto y no te dió ganas de jugar, te invito a que te retires. Gracias!

Por Maximiliano Veczan