EL PIBE Y SU PRIMER TROFEO

728

En la semana de su cumpleaños número 44, vamos a recordar uno de esos momentos que todo tenista, ya sea amateur o profesional recordará siempre: el primer título. Ah! si todavía no sabés de quién estoy hablando (no lo reconociste por la foto?), te aviso que el personaje de la nota es nada más y nada menos que el gran Andre Agassi.

Corría el mes de noviembre de 1987, y un Agassi de apenas 17 añitos llegaba a la final del torneo de Itaparica, Brasil, luego de superar en la semifinal a Martín Jaite (top 15 por entonces). Justamente era su última chance de conseguir un campeonato durante ése año, ya que el mismo era el último del ´87 que jugaba Andre. El rival en la definición era el local Luiz Mattar y el “Kid” de Las Vegas no tuvo piedad para conseguir su primer certamen a nivel profesional: 7-6 y 6-2 fue el resultado para el de Nevada.

Con ése primer torneo, el adolescente de 17 años se metía de lleno entre los 40 mejores del mundo. Apenas 12 meses después, el por entonces melenudo terminaría entre los 3 mejores jugadores del ranking ATP. Andre, un CRACK.

Por Maximiliano veczan

*Foto: Mike Powell / Getty Images

Comentarios