La realidad de nuestro país nos indica que los productos importados están cada vez más caros, uno de los mejores ejemplos (sobre todo para los que jugamos al tenis) son las raquetas: hoy en día, más allá de las marcas, el objeto más preciado por los/as tenistas están a un costo bastante elevado. A continuación te voy a contar precios, calidades y marcas de las raquetas más vendidas.

Hace 15 meses, las raquetas más costosas del mercado variaban en un precio de entre $1.500 y $1.700; hoy en día llegan hasta $2.700. Todo ésto tiene que ver obviamente con la inflación que vive día a día nuestro país: si bien están entrando productos del exterior, los mismos, mes a mes, van creciendo en sus precios.

¿Cuál es el precio de las raquetas más vendidas en Argentina?: la raqueta más vendida de Babolat es la Aero Pro Drive 2014 (la que “usa” Nadal), la misma cuesta $2.500-2.600. Por su parte, la más cotizada de la marca Wilson, por ejemplo la “Five 103” (la más elegida por las chicas) sale $2.700.

Otras de las marcas predilectas por los amantes del tenis es HEAD: las nuevas raquetas de la línea “Graphene” están en el mercado con precios desde los $2.200 hasta los $2.650. Por su parte, Prince tienen costos que van de $1.700 a los $2.100.

Obviamente que todos los datos anteriores corresponden a raquetas de primer nivel, pero también se pueden encontrar raquetas de la misma calidad, pero con un precio más bajo debido a que son modelos de temporadas anteriores: el mejor ejemplo es la famosa Head Microgel Extreme/Radical, la cual es la raqueta más vendida del mercado argentino, junto con la Aero Pro Drive 2011 (Babolat). Ambas raquetas varian en un costo de $1.600 y $1.800.

Elijan lo que elijan (obvio que dependiendo del capital que tengan a disposición) nunca elijan una raqueta por la estética: el mayor error es comprarla porque es “fachera” o porque “me gusta la marca”. Lo ideal es preguntar a un profe amigo o al mismo vendedor, las características (peso, balance, tamaño del aro, etc) y a partir de allí, el precio.

Como en todo, lo importante de una raqueta no es lo de afuera, sino lo que tiene dentro…

Por Maximiliano Veczan
*Foto original: 360PS

Comentarios