¿CÓMO ES LA NUEVA RAQUETA DE DEL POTRO?

8573

En sus últimos torneos (y en la Copa Davis), Juan Martín Del Potro dejó ver su nueva raqueta: la Wilson Burn FST 95. La nueva adquisición del tandilense ya está en la mayoría de los locales de tenis de la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros tuvimos la suerte de probarla y te dejamos nuestra opinión para que sepas si te conviene o no comprarla.

Primero que nada, hay que destacar que es una raqueta con un aro bastante chico: su cabeza, tamaño 95, es ideal para aquellos “pegadores” que quieren sentir cada vez más la pelota. Obviamente, a la vez tiene muy poco margen de error, es decir que si sos principiante o te cuesta encontrar el famoso “punto dulce”, no te conviene.

Por otro lado, hay que hablar de su peso: los 320 gramos (sin encordar) de la Burn son de puro control. Digamos que es una raqueta relativamente pesada (si le agregamos el peso de la cuerda y un cubregrip) y que no despide mucho. Tenés que tener una “palanca” en el brazo para poder pegarle y darle dirección a la bola.

En cuanto al precio, hay que decir que la nueva raqueta del campeón del US Open 2009 se consigue a unos $3.700/900 en los proshops de la Capital Federal.

En conclusión, si te gusta sentir la pelota y le pegas a lo “Fernando González”, compratela. Ahora, si estas en la etapa de “pasar pelotas” y no cometer demasiados errores no forzados, es mejor que veas otro tipo de opciones (con un aro más grande y menos peso).