ARGENTINA CAMPEÓN DE LA COPA DAVIS

Histórico fue lo que lograron los muchachos albicelestes en Zagreb: el equipo argentino se coronó campeón de la Copa Davis al vencer por 3-2 a Croacia en la final. “Este triunfo no es nuestro, es de todo el tenis argentino”, expresó el Capitán Daniel Orsanic.

Todo comenzó cuando Juan Martín Del Potro parecía no tener resto físico ante Marin Cilic por el cuarto punto de la serie: Delpo no movía las piernas y el croata no paraba de pegarle plano a la “pelotita”. Pero el tandilense todavía tenía un as bajo la manga: recuperación anímica y lograr lo que nunca pudo en su carrera, dar vuelta un partido con desventaja de 0-2 en sets. 7-6 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 fue la victoria del argentino ante su par europeo. Argentina comenzaba a soñar.

Un pibe nacido en la ciudad bonaerense de Azul, Federico Delbonis, salía a hacer historia: el argentino de 26 años jugó un partido impecable ante el gigante (2.11cm) de Ivo Karlovic. 6-3, 6-4 y 6-2 fue el histórico triunfo para “Delbo”, quien concluyó la mejor victoria de su carrera, y la del tenis albiceleste.

Argentina es finalmente campeón de la Copa Davis: humildad, unión, respeto, y mucho corazón, son algunos de las características que tuvieron los conducidos por Orsanic para llevarse el trofeo por equipos más importante del tenis mundial.